sábado, 12 de noviembre de 2011

AMANTES, amores , amigos y amados (Amantes. INTO THE WILD UNION)




Los amantes que no consuman su deseo son como artistas que renuncian a su creatividad, que “desisten de sí mismos” (Pascal Quignard)






"A pesar de todo, el amor es nuestra salvación y nuestra esperanza. El amor es lo que queda cuando lo hemos perdido todo. El amor cambia, se transforma, desparece, emerge, nos destroza, nos salva, nos condena y nos absuelve. Los amantes viven para recordar, pues saben que algún día sólo tendrán recuerdos, fragmentos, reconstrucciones incompletas de sus vivencias, que incluirán lejanos paseos entre castaños, almendros y plátanos. No hay que lamentarse. El futuro nunca se muestra generoso. El futuro siempre apunta hacia un escenario de ausencias. Los amantes lo saben y por eso deambulan entre templetes y antiguos casinos, contemplando un brazo de agua por el que se deslizan las hojas otoñales. Saben que su destino es quedar atrás, ser olvido, espuma, ceniza, pero no lo lamentan. Amar significa aceptar las pérdidas. Amar significa tumbarse en una orilla y contemplar el trabajo del agua, pensando que todo pasa, sin lamentar que la eternidad sólo sea una quimera. Amar significa no deplorar nada, salvo no haber amado." 



Amantes. INTO THE WILD UNION.







1 comentario:

  1. "Escribimos como somos. Somos como vivimos. Vivimos como sentimos. Escribe lo que sientas y no sientas por lo que escribas"...y en ocasiones "DEJA QUE OTROS ESCRIBAN POR TI".

    ResponderEliminar