domingo, 10 de marzo de 2013

Otro Vals





Al vagar lento y moderadamente melancólico entre las callejuelas, le sale al encuentro un acordeón. Un vals. Una pareja se para, se mira, se besa y baila en la calle. Ajenos a los cuerpos que les esquivan, se aman en cada suave vuelta. 
Me paro en el cruce de calles. Escucho y disfruto de esa felicidad ajena. No ven que les miro casi de reojo. No ven nada. Solo ven su mirada en la mirada del otro. Cuatro vueltas más. Sonríen. Se abrazan y siguen el camino. Pero yo no me muevo porque ya no estoy allí. Con los ojos abiertos estoy disfrutando de un viaje en la memoria. En otro momento y otro lugar soy yo la que detengo el paso debajo de un arco de muralla inundado por el sonido de otro acordeón. Y bailo arrastrándole en un tímido vals apenas marcado con los pies.
Las ocho campanadas del reloj de una iglesia a mi espalda me sacan del ensueño y me invitan a sentarme en la terraza de la plaza a seguir escuchando. No llueve. Es raro. Pero el viento norte hace que me suba los cuellos de la gabardina. No es frío. Solo ganas de notar que algo cálido rodea mi cuello.
- Una cerveza, por favor

Y mientras, otro vals sigue sonando ........





  • Baila pequeña, baila...disfruta. Cierra los ojos y vuela.
  • Ya lo hago Umut. Giro y giro y giro......


"Escribimos como somos. Somos como vivimos. Vivimos como sentimos. Escribe lo que sientas y no sientas por lo que escribas"

6 comentarios:

  1. Sigue girando, pues tus giros nos llenan el corazón. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha la música...cierra los ojos y gira tu también. Es tan vital la melodía !!!

      Eliminar
  2. La segunda foto es un regalo de otro blogero. Gracias Edpz !!!!

    ResponderEliminar
  3. acordeon, musica, musicos, muralla, plaza.....entrelazados, abrazados, baile.....sin duda un cocktel para que cientos de mariposas se unan al baile, rodeen a los enamorados y dancen con ellos.... ahhhhh maldita campana....en fin siempre hay una buena cerveza para saborear los recuerdos en una bonita terraza de una plaza ( ek )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es necesario que suene alguna campana ;) Veo que has visualizado la historia mientras la leias.
      Gracias siempre mi querido ek !

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar