lunes, 11 de marzo de 2013

Siempre, María !




Ojalá no se borre más
tu nombre.
Ojalá mil hortensias 
te den vida.
Ojalá el gris que cubre 
tu recuerdo
se borre de una vez
de tus pupilas.

Yo seré cruel verdugo
de las sombras
que ocultaron el brillo 
de tus días.
Yo te haré navegar
por mares dulces,
verdes de tu terruño,
en tu Galicia.

Desplegaré las velas
en tu nombre,
y levaré las anclas 
que lo impidan.

Volverás a brillar
allí en tu aldea,
presente en el "teu lar"
siempre, María !

Pdpz


Rosalía de Castro lo escribió mucho mejor que yo. Y Amancio Prada lo canta bonito. Pero este es mi homenaje particular a una gallega luchadora, María, que como muchas mujeres de su época batalló por la vida y saco adelante ella  sola a sus 5 hijos. Vivió el final de sus días lejos de esos prados verdes donde hoy casi nada recuerda su existencia. Y donde el afán de su nieto volverá a hacerla brillar.

Me enamoró tu historia.  Por eso este rincón de los momentos es para ti, María !!

"Escribimos como somos. Somos como vivimos. Vivimos como sentimos. Escribe lo que sientas y no sientas por lo que escribas"

2 comentarios:

  1. Bonito homenaje y bello poema.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ella lo merece. Ella y tantas...
    Un día, si quien me la contó me autoriza, contaré su historia.

    ResponderEliminar