martes, 26 de julio de 2016

"Aquí te espero, poniendo un huevo"



¿Qué es poesía? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?......

- No, no, nooooo. Nada de románticos, depresivos, des-amados, tristes....¡Ay pequeña, que no aprendes!

- Pues entonces ¿que quieres?. No conozco poetas de fiesta y pandereta. Debe ser que  no me los han presentado o que tengo cierta tendencia a lo lánguido querida Umut.

- Anda, haz un esfuerzo y repasa tu cultura poética. Seguro que encuentras más algo animoso que los "articuluchos" de autoayuda que lees por los rincones.

- Uyyyy...ya se! Voy a buscar algo de Gloria Fuertes...es para niños!!!

   ............................... 

- Mira Umut, a ver qué te parece.

La gallinita
La gallinita,
en el gallinero,
dice a su amiga
-Cuánto te quiero.

Gallinita rubia
llorará luego,
ahora canta:
-Aquí te espero...

"Aquí te espero,
poniendo un huevo",
me dio la tos
y puse dos.

Pensé en mi ama,
¡qué pobre es!
Me dio penita...
¡y puse tres!

Como tardaste,
esperé un rato
poniendo huevos,
¡y puse cuatro!

Mi ama me vende
a doña Luz.
¡Yo con arroz!
¡qué ingratitud!

-Madre mía, lo tuyo no tiene remedio, pequeña !! ¿Por qué no te dejas de versos y te dedicas de momento a otra cosa?

- Pues casi que si. Tienes razón. Voy a poner la mente en off y darle gusto y alegría al cuerpo. A ver si vistiendo a la mona de seda...

-Anda cierra y tira p'a casa. Tiraaaaaaaaaa


"Escribimos como somos. Somos como vivimos. Vivimos como sentimos. Escribe lo que sientas y no sientas por lo que escribas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario