viernes, 15 de marzo de 2013

Vuelvo, Siempre Vuelvo.





Me enfundo el verdugo protector del miedo
Que provoca a veces
Este torbellino.
Me arrastras. Navego.
Asciendo contigo, entre piruetas,
Pintando de aromas la cetrina sombra
De un momento incierto.

Y la luz me ciega.
Lo quito. Me expongo.
Me quemo.
Y permito al aire que acaricie
El rostro.
Olvidando el vértigo. Olvidando.
   Nunca
     Es
       Eterno.
Y caigo.
Caigo mientras sueño
Que la dulce Nut
Me recoge al vuelo.

Amaso un "ojalá" y un "no hay momento".
Y vomito lágrimas
Que uso de sustento. Y floto en un mar
Inverosímil,
Doloroso,  seco.
Duermo a la deriva.
     Duermo.
         Duermo.
Y atraco en el puerto
De esa aldea costera, vieja conocida,
En la que me esperan otra vez
Mil vientos.
Y allí estás de nuevo.
Me arrastras.
     Me elevas.
         Me protejo y
Vuelvo,
Siempre vuelvo.

Pdpz

*NUT: Diosa egipcia. Madre Cielo. A menudo se la representa en forma circular acunando las estrellas.



Palabras prestadas #30 
Poemas Prestados #30

"Escribimos como somos. Somos como vivimos. Vivimos como sentimos. Escribe lo que sientas y no sientas por lo que escribas"

2 comentarios: