martes, 22 de enero de 2013

Autobiográfico?



"Todo autor, de una manera u otra, habla de sí mismo. Pero ¿qué es ese “sí mismo” si no un misterio compuesto por experiencias, recuerdos, deseos, mitos, fantasías, temores y sueños? En la forma de hablar de uno mismo residen el estilo y las calidades humanas y literarias del autor. Kafka habla de sí mismo, pero si se pretende saber si un día despertó convertido en cucaracha se está ignorando la esencia misma de la literatura".

Julio Llinás 

"Escribimos como somos. Somos como vivimos. Vivimos como sentimos. Escribe lo que sientas y no sientas por lo que escribas" 

  • Cielos! Pero que ha pasado hoy aquí? Te dejo sola un par de días, pequeña, y me encuentro esto todo desordenado!
  • Que no Umut, que no es desorden. Entiende que hay maneras diferentes de ordenar las cosas y hoy esta es la adecuada.
  • Pues ya me contarás que hace el pie de página aquí arriba.
  • Solo trato de darle la importancia que se merece. Me lo regalaron cuando estrené el blog y realmente es la esencia de lo que él contiene.
  • Pero hoy por qué? Te ha pasado algo importante?
  • Todos los días me pasan cosas importantes, pero a veces no las veo. Mira, hoy he encontrado esta cita de Julio Llinás.
  • Pequeña, el mundo virtual está lleno de citas. Cada día lees cuatrocientas !!
  • Ya, algunas muy aburridas  y otras harto repetidas. Pero esta es especial. Esta explica lo que yo he tratado de contar unas cuantas veces, cuando los poquitos que nos leen me miran a la cara -física o virtual- después de ver algunas de las cosas que voy dibujando en letras.
  • Es que a veces hasta a mi me cuesta saber por donde andas!
  • Ese es el quid de la cuestión, Umut. Ando por muchos sitios. Me gusta perderme por callejones. Unos son oscuros y otros luminosos. Unos ya los he recorrido y otros solo los he imaginado. Por unos me pierdo hoy y por otros me he perdido en algún momento de mis cincuenta, porque cincuenta dan para mucho. Pero se han quedado en mi memoria -a veces incluso deformados- y aparecen a la vuelta de una esquina...
  • Pues nada sigue perdiéndote, si eso es lo que te apetece. Pero si me haces el favor, por lo menos vete dejando piedrecillas brillantes como Pulgarcito. Así me costará menos encontrarte...o por o menos de vez en cuando...dame un silbidito !! 



2 comentarios:

  1. Espero que si tuvieras que transformarte en algún bicho fuera en mariposa y no en cucaracha porfi ! Se que la renovación se está completando suerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca en cucaracha !! Las tengo verdadera aversión....
      Dejemos a la crisálida, no sabemos que se gesta en su interior. Los cambios son misteriosos y difíciles. Pero algo nuevo saldrá...seguro.
      Gracias amr :))

      Eliminar