martes, 26 de febrero de 2013

Aplastamiento de las gotas



     Yo no sé, mirá, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro qué hastío. Ahora aparece una gotita
en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo
y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae.
Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes mientras le crece la barriga,
ya es una gotaza que cuelga majestuosa y de pronto zup ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan en seguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran, me parece ver la vibración
del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse.
Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.
Julio Cortazar




"Cuando el perro muerde, cuando la abeja pica, cuando me siento triste...sencillamente recuerdo mis cosas favoritas y entonces ya no me siento mal"

"Escribimos como somos. Somos como vivimos. Vivimos como sentimos. Escribe lo que sientas y no sientas por lo que escribas"

4 comentarios:

  1. Julia Prilutzky Farny

    LLUVIA

    Llueve otra vez. Llueve de nuevo. Llueve:
    siempre el amor me llega con la lluvia.
    Sobre la calle una llovizna breve
    y aquí en mi corazón, cómo diluvia...
    Llueve. Y el agua cae sin relieve
    sobre las piedras, ávidas de lluvia.
    Aquí en mi corazón, cómo remueve;
    aquí en mi corazón, cómo diluvia.
    Siempre el amor me llega así. Sin ruido,
    con silencioso paso estremecido:
    niebla menuda que después diluvia.
    Siempre el amor me llega así, callado,
    con silencioso andar desesperado...
    Y no sé dónde estás. Y está la lluvia.


    Muxussss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica aportación. Como me gusta !!!
      Una de las cosas más bonitas de un blog es que se enriquezca con las cosas que al que lee le sugieren. Si me das tu permiso, en algún momento lo publicaré como entrada. Le buscaremos imágenes y música.
      Gracias, gracias, gracias !! Querid@ anónim@ :)

      Eliminar
  2. Claro que si....un besazo.

    ResponderEliminar