miércoles, 3 de agosto de 2016

"Algo divertido... o tonto"




"A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.

Así, si bien se examina, 
los humanos corazones 
perecen en las prisiones 
del vicio que los domina."



- Uy, uy, uy ,uyyyyyyyy... Dios mio, creo que llego justo a tiempo! ¿pero qué te pasa? ¿qué te ha pasado? qué haces pequeña?

- Nada, nada, nada Umut...sigo, sigo ,sigo.....adfjm ieurgnenv wekjrerighmb eriunwe ijbeorimqwi ruve9 riubiutttt.....

- Para, por dios. Haz un esfuerzo y trata de contármelo!
  Paraaaaaaaaa !!!!

- No puedo parar. Te cuento mientras sigo. Ayer creí haber encontrado el remedio eficaz para lo que los cantantes llaman "corazón partio" y los místicos "alma en pena"* . Cabeza alta, hombros atrás y pisando fuerte ir a vestirme de seda -como la mona-

- Bueno, en eso quedaste hace unos días, no?

- Si, ya. Fueron unas horitas fantásticas en las que no me prive de casi ni un capricho. Pero....

- Pero seguiste quedando como una mona, no?

- Uy, monísima. Todo precioso y yo encantadora. Maravillosa. Pero...de repente me di cuenta de que la tarjeta de crédito empezaba a arder porque saltaron los sensores de incendios de la última tienda!!

- Mmmmmmm....y entonces vinieron los bomberos, te quedaste prendada de uno y te advirtió que no había nada que hacer, que estaba casado y él era un hombre fiel.

- Que tonterías dices Umut!!! Has dicho 4 megatonterías en una sola frase. Te dejo a ti que hagas el análisis.

- Pequeña, si es por quitarle hierro a la cosa...

- Bueno, la conclusión es que la terapia casi funciona pero tiene efectos secundarios no deseados; tiene una parte buena: que por un rato se te pasan todos los males y tu autoestima sube. Y una parte menos buena: que solo dura un rato y sin embargo la cuenta corriente baja y se resiente.

- ¿No recuerdas ese artículo que leíste hace unos días? Contra el dolor de corazón Paracetamol. Es mucho más  barato y tiene menos efectos secundarios. Hale, vamos a la farmacia.

- No si ya no me hace falta. Ahora lo que tengo es rabia y he leído que para liberar la rabia, además de reconocer que la provoca, escuchar música, hacer ejercicio, practicar la respiración controlada y hacer estiramientos musculares, también está bien realizar alguna ceremonia: por ejemplo anotar los pensamientos furiosos en un pedazo de papel y luego romperlo lentamente mientras imaginas que también destruyes dichos  sentimientos de rabia. A la vez que te repites como un tantra frases como:
  • "Esta situación solo es temporal"
  • “Puedo superar esta situación”.
  • “Tal vez no me agrade, pero no va a matarme”.
  • “Mantendré la calma en esta situación”.
  • “No vale la pena molestarme por esto”.

- ¿Y eso es lo que estas haciendo?

- Pues si, eso es lo que hacía. Pero mira por donde ha dado resultado otra de las cosas que aconsejaba la terapia "antirábica":  Buscar algo divertido o tonto. Has aparecido tu y ....zas !!

- Oye, ¿me estas llamando cosa tonta?

- No querida!!  A ti eso nunca. Hale, vámonos para casa y te lo explico por el camino. Dejamos aquí a Bebe desgañitándose por mi.

- Espera, espera que esto me preocupa. ¿Bebe porque? ¿te han pegado?

- Noooooo. No por dios! Pero hay muchas maneras de ser malo. Anda tira p'a casa. Vamos y te voy contando...

- Uffff....asustadita me tienes.Vámonos, si.




Malo, malo, malo eres, 

no se daña a quien se quiere, no...


* "ánima o ánime en pena". Figura recurrente en numerosas mitologías que se caracteriza por ser un espíritu o fantasma del alma de una persona, que después de morir vaga sin descanso; ya que no pueden encontrar el camino al Más allá. Su alma continúa deambulando en el mundo de los vivos sin tener plena conciencia de su muerte.


"Escribimos como somos. Somos como vivimos. Vivimos como sentimos. Escribe lo que sientas y no sientas por lo que escribas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario